16 sept 2009

MUESTRA FOLCLÓRICA 2009 C.C.A.S




Fotos de los alumnos de 7º A-B que danzaron un Vals Chilote con unos hermosos faroles encendidos y que iluminaron todo el Epicentro en la Muestra folclórica y también La Minga De Chiloé, danza que representa una antigua costumbre chilota. Destacada fue la participación de los 7 años como apertura a esta Muestra. FELICITACIONES A TODOS POR SU COMPROMISO !!!
Bailes de Chiloé
Una rica diversidad folclórica se produce al sur de Chile, debido a las múltiples influencias culturales que han ejercido los distintos pueblos originarios chilenos, como la colonización extranjera, especialmente la española. La Isla de Chiloé se ha convertido, quizá en una de las zonas más representativas a nivel folclórico, caracterizandose de la música chilota, por su gran vitalidad, ritmo ágil y alegre que se manifiesta sobretodo en las danzas.

EL Vals chilote
Tradicional baile, muy arraigado también en la zona central, donde hombre y mujer bailan enlazados. La diferencia radica en que el ritmo es más marcado, redundando en la intensidad del paso y en la forma de abrazar a la pareja.
La Minga de Chiloé
La minga de tiradura de casas es una antigua costumbre chilota, que consiste en el traslado de casas las que flotan por los canales de un sector a otro del Archipiélago, amarradas a una lancha y arrastradas por un buen número de yuntas de bueyes.Para ello, se necesita la colaboración de vecinos y amigos. El trabajo debe hacerse con sumo cuidado para no dañar la estructura de madera de casa, de tal modo que ésta llegue en perfectas condiciones a su destino.Es primordial la buena voluntad y el trabajo de los invitados, a quienes el dueño de casa recompensará con alimentos y bebida.

1 comentario:

MA. ANGELICA SILVA dijo...

Muy lindos se veian ayer en la Muestra Folclórica, felicitaciones por su compromiso y responsabilidad.