11 abr 2010

LECTURA 1 ACTO CÍVICO 19 DE ABRIL 2010: DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA




*EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA*



El 22 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La actividad, celebrada por primera vez en 1972, se conmemora cada 22 de abril aunque las Naciones Unidas lo hace cada año alrededor del 21 de marzo, tocando la Campana de la Paz en la sede central de ubicada en Nueva York.El Día de la Tierra se ha convertido en un acontecimiento educativo e informativo a nivel mundial. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

Hoy es el mejor momento para tomar conciencia sobre el impacto que tenemos sobre nuestro medio ambiente. Pero no debemos enfocarnos solamente en lo negativo (contaminación ambiental, calentamiento global, especies en peligro de extinción, crisis, etc.). Hoy es un día para celebrar que tenemos un hogar llamado Tierra, un planeta del sistema solar donde es posible la vida en todas sus diversidades.
El mundo necesita pensadores positivos. Recuerda que los pensamientos negativos traen malos resultados y los pensamientos positivos conllevan a mayor aprendizaje, progreso, en fin, todo lo que podamos traducir en buenos resultados. Así que hoy es un día para mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. Hoy es un buen día para aprender a ser más consciente sobre el mundo que nos rodea. Podemos empezar por disminuir nuestra huella ecológica, ya sea ahorrando agua y energía, utilizando menos papel, manteniendo una planta… aprendamos a vivir verde.


No hay comentarios: