11 abr 2010

FELICITACIONES POR SU PRIMERA COMUNIÓN




La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54)
Muchas bendiciones para mis queridas alumnas: KARINA, CATALINA, CAROLANE, JHENNY y JAVIERA, quienes han dado un paso importante en sus vidas, la de recibir a Jesucristo por primera vez y ser miembros de la iglesia.

No hay comentarios: