7 mar 2010

PLAN LECTOR 2010




MARZO: EL PRINCIPITO (A. Saint Exupery)

ABRIL: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (Robert Fischer)

MAYO: MOMO (Michael Ende)

JUNIO: El DIARIO DE ANA FRANK (Ana Frank)

JULIO: EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS (Pablo Neruda)

AGOSTO: HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR (Luis Sepúlveda)

SEPTIEMBRE: CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE (Horacio Quiroga)
OCTUBRE: EL LOCO Y LA TRISTE (Juan Radrigan)

NOVIEMBRE: CRÓNICAS MARCIANAS (Ray Bradbury)

BIENVENIDA A ALUMNOS(AS) NUEVOS 8ºB * 2010


FERNANDA CANALES

MARTIN INCOGNITO

PAULETT VELASQUEZ



EL 8º AÑO B LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2010, Y ESTOY SEGURA QUE CON USTEDES EL CURSO SE LLENARÁ DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, LO QUE CONTRIBUIRÁ A SER MEJORES COMO GRUPO. DISFRUTEMOS JUNTOS ESTE NUEVO AÑO APRENDIENDO!!!!

BIENVENIDOS QUERIDOS ALUMNOS(A), AHORA SON PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA 8º B Y C.C.A. SAMORÉ.

CON CARIÑO: TU PROFESORA JEFE.

FELICITACIONES POR SU ASISTENCIA: 1º DIA DE CLASES AÑO ESCOLAR 2010


ALEJANDRA ABURTO
PEDRO ALFARO
JONATHAN BUCAREY
FERNANDA CANALES
ALBERTO CARO
CATALINA CASTILLO
JUAN CATALAN
VALERIA CORTEZ
FRANCISCA FARIAS
KIMBERLY HERRERA
JONATHAN HUARACHI
GIOVANNI LIZAMA
KATHLEEN MAMANI
CONSUELO NARANJO
TOMAS PALMA
ANDREA PIZARRO
FRANCISCA POBLETE
SEBASTIAN QUISPE
GUSTAVO SANTOS
RODRIGO SILVA
MONICA TERRAZAS
JUAN TORRICO
CAMILA ULLOA
CAMILA VEGA


FELICITACIONES POR SU RESPONSABILIDAD, SIGAN ASI!!!!

LISTADO ALUMNOS 8º AÑO B C.C.A. SAMORÉ


ABURTO SEPULVEDA ALEJANDRA DE LOS ANGELES
ALFARO SEIDA PEDRO ARMANDO
ASTORGA ANDIA NICOLAS MARCELO
BISSA CORRALES KATHERINE THALIA
BUCAREY BORQUEZ JONATHAN ANDRES
CANALES HERNANDEZ FERNANDA JAVIERA
CANALES SEPULVEDA CATALINA FERNANDA
CARO APAZA ALBERTO ENRIQUE
CASTILLO CATALAN CATALINA VALESKA
CATALAN BARRA JUAN FRANCISCO JAVIER
CORTEZ ARAYA VALERIA SOLANGE
CUADROS GONZALEZ BASTIAN ANDRES
FARIAS MARIN FRANCISCA ELIZABETH
FERNANDEZ LAMBERT JAVIERA ANDREA
GONZALEZ RIVERA JHENNY MARINA
HERRERA KIMBERLY XIMENA
HUARACHI MAMANI JONATHAN DINO
INCOGNITO GUERETA MARTIN GIOVANNI
LIZAMA UBILLA GIOVANNI ENRIQUE
MAMANI CHALLAPA KATHLEEN GERALDINE
MARCA CANO LUIS ANDRES
NARANJO LARA CONSUELO MURIEL
OJEDA PAILAMILLA KARINA FRANCHESCA
ORDOÑEZ FIGUEROA SEBASTIAN GABRIEL ENRIQUE
PALMA RUBILAR TOMAS EDUARDO
PEREZ PEREZ NICOLAS ARIEL
PIZARRO BRAÑEZ ANDREA ALEJANDRA
POBLETE RAMOS FRANCISCA ANDREA
QUISBERT ANDRADE CAMILA FERNANDA
QUISPE SAGARDIA SEBASTIAN NICOLAS
RIQUELME IBARRA CAROLANE DENISSE
SANTOS ZEGARRA GUSTAVO JOSE
SILVA FIGUEROA RODRIGO ANDRES
TERRAZAS TITO MONICA ANDREA
TORRICO CHOQUE JUAN SEBASTIAN
ULLOA MATURANA CAMILA ESTEFANY
VEGA LOBOS CAMILA ANDREA ROSA
VELASQUEZ FERNANDEZ PAULETT CONSTANZA


SALUDO DE BIENVENIDA A LOS APODERADOS 8º B


Queridas Madres, Padres y/o Apoderados del 8º “B” :

Es muy grato para mí poder saludarlos y compartir con ustedes nuevamente un nuevo año escolar.
Al comienzo, cada uno se plantea metas y desafíos que espera de sus hijos; seguramente Uds. en familia tienen como meta principal que ellos logren todos los aprendizajes y conocimientos, que les permita avanzar un peldaño más en esta tarea de ser mejores día a día. Para lograr esa meta tan anhelada por Uds. y principalmente por mis alumnos, se requiere una cuota de sacrifico, esfuerzo, dedicación, optimismo y de estudio permanente; sólo con estas herramientas se podrán hacer realidad estos sueños tan esperados.
Estimados apoderados, les doy la más cordial bienvenida a este año escolar 2010, y no olvidar acompañar a sus hijos, a los docentes y a todo el personal de la Comunidad Educativa CCAS para construir entre todos un excelente año escolar.

CON CARIÑO : Tía Mª Angélica Silva

Arica, 03 de Marzo, 2010.

PALABRAS DE BIENVENIDA EN LA SALA



Un nuevo año escolar comienza y con él se ven renovados nuestros deseos de reencontrarnos.


Hoy Miércoles 03 de Marzo de 2010, quiero compartir con ustedes una adaptación de un cuento tailandés:




BRILLAR CON LUZ PROPIA




Cada vez que la noche caía, y cuando el cielo se volvía oscuro, un grupo de luciérnagas salían a volar y, mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre todas las luciérnagas había una muy pequeña que prefería esconderse en el hueco de un árbol mientras las demás se divertían. El comportamiento de la pequeña desconcertaba y preocupaba a sus compañeras, pero, a pesar de que le insistían, no lograban que cambiara su actitud.
Una noche, cuando todas habían salido a volar, la luciérnaga mayor se acercó a la pequeña y le preguntó:
-¿Qué te ocurre? ¿Por qué no sales y disfrutas con nosotras?
-Lo que pasa es que yo nunca voy a brillar tanto como la luna. Ella es majestuosa, y su destello puede verse a millones de kilómetros, mientras que mi luz es tan tenue que apenas parece una chispita-contestó la pequeña.
-Tu problema es que, al quedarte encerrada, no pudiste aprender algo muy importante. La luna no brilla siempre igual; algunas noches se la ve inmensa y parece un disco de plata en el cielo, pero otras pareciera que prefiere esconderse entre las nubes y desaparecer. Algunas veces crece y en otras oportunidades se hace diminuta, pero ella siempre se siente orgullosa de poder brillar gracias a su amigo el sol –le replicó su amiga.
La pequeña luciérnaga empezó a batir sus alas y decidió salir a volar porque al escuchar a su compañera, aprendió que todos somos diferentes y que lo importante es poder brillar con luz propia.

Sabemos que, para muchos, no son tiempos fáciles; que muchas veces la realidad nos abruma y que las respuestas que esperamos no llegan. Pero también estamos seguros de que el motor para que todo esto mejore se encuentra en cada uno de nosotros, cada uno con su luz propia.

El año 2010 ya está con nosotros, y estamos convencidos de que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, construiremos una mejor educación para todos.


BIENVENIDOS Y A BRILLAR !!!!!!

INICIO AÑO ESCOLAR 2010




Queridos alumnos(as) del 8º año B:

Este año compartiremos un camino muy interesante. Verán que aprender es un aventura atractiva. Es caminar con sus propios medios, una ruta que no siempre es fácil. Deberán esforzarse para alcanzar sus logros...Yo les ayudaré y serviré de guía para que transiten más seguros(as), pero recuerden que: "nadie puede realizar el aprendizaje por ustedes". La mejor manera de aprender es hacer su propio camino, con esfuerzo y dedicación.
Bienvenidos! Nos esperan muchas horas compartidas.

¡FELIZ COMIENZO Y BUEN AÑO PARA TODOS!

CON CARIÑO:
TÍA Mª ANGÉLICA SILVA.