19 dic 2009

ULTIMO DIA DE CLASES 04 DE DICIEMBRE 2009





































































El amigo secreto, es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido. Los amigos secretos envían cartas anónimas a sus correspondientes amigos, utilizando seudónimos. En estas cartas expresan lo que sienten y piensan acerca de su compañero de juego y a la vez comentan siempre algo de ellos mismos con el fin de dar pistas sobre su identidad.
En esta oportunidad decidimos realizar este divertido juego como finalización del año escolar 2009 y por estas fechas navideñas. Antes del reparto de los regalos, se reflexionó en base a cuatro preguntas dadas por la Profesora, las cuales cada alumno(a) pudo responder y posteriormente se hizo la entrega de los esperados regalitos en nuestra acogedora sala de clases.


A continuación, fotografias de esta inolvidable actividad de despedida con mis alumnos y alumnas del 7º B:

VIDA Y EJERCICIO AL AIRE LIBRE 2009



























Unidad tan esperada por todos mis alumnos y alumnas relacionada con las actividades motrices realizadas en el medio natural, donde disfrutan del medio acuático y natural con mayor autonomía y seguridad. En relación a las habilidades sociales, se crean los espacios y las situaciones propicias para que los alumnos(as) incorporen aprendizajes de técnicas específicas de trabajo en equipo y comunicación y adquieran dominio de capacidades evaluativas, de planificación, organizativas y de coordinación, integrados en equipos de trabajo.
Algunas fotografías del 7º año B en una de las tantas salidas al entorno natural: