25 nov 2009

DESPEDIDA A LOS 8º AÑOS C.C.A.S.



Queridos compañeros y compañeras de 8º año A – B - C:

Este momento marca el cierre de una importante etapa, en la cual cada uno de ustedes vivieron muchos cambios: el paso de la niñez a la adolescencia, cambios y transformaciones propias de la juventud, por lo que nos llevó tiempo conocernos.
Pasaron por malos momentos que con esfuerzo lograron superar, pero también disfrutaron de su entusiasmo y alegría. Vivieron situaciones alegres y otras no tanto, pero en éstas siempre estuvo el ánimo, el sentimiento y el deseo de ser mejores.

Estamos seguros de que guardan hermosos recuerdos de su Enseñanza Básica, recuerdos de momentos de encuentro y de desencuentro, de ánimo y de desesperanza, de alegría y de tristeza, de satisfacción y de frustración.
Sabemos que todo no ha sido fácil, pero también han vivido momentos de crecimiento, y eso lo han demostrado durante todos estos años que han permanecido juntos, con su gran energía y potencialidad, las que contribuirán en la formación de seres capaces de desenvolverse en un mundo que cada día requiere de mayor esfuerzo y de mejores intenciones.

Llega el momento de la despedida, de la separación para algunos de ustedes, pero antes el 7º B junto a nuestra profesora jefe, Tía Mª Angélica, queremos entregarles nuestros últimos consejos:


Sigan siendo los jóvenes buenos, agradables, alegres y afectuosos de siempre, como tantas veces les han insistido nuestros profesores, Vivan y convivan en el respeto, respetando a sus padres siguiendo sus consejos, pues ellos los aman y no quieren que más tarde ustedes sufran. Tomen siempre las mejores decisiones basadas en los valores que nuestro Colegio y sus padres les entregaron. No guarden odios ni rencores, ocupan mucho espacio en el corazón y este debe estar abierto para recibir sólo lo bueno y bello, y por último, no pierdan de vista sus metas, no se impacienten, siempre hay tiempo.


Les deseamos a todos ustedes, de todo corazón, todo el éxito que se merecen y que Dios los bendiga siempre.


Con cariño, 7º año B.

“Cada día es una nueva oportunidad que llena la vida y como nuevo amanecer la renueva con experiencias positivas.
Aprovecha, tus horas de luz, de tal modo que las experiencias hechas y los trabajos realizados por ti te aumenten la luz interior.”


LECTURA Nº1 ACTO CÍVICO: KATHERINNE BISSA



EFEMERIDES: SEMANA DEL SALITRE (16 al 23 de Octubre)



La explotación del salitre -nitrato de sodio o azoe- se inició por 1810. Su primer uso fue como explosivo, y su primer mercado, el Perú. En 1830, y para ser utilizado como abono en la agricultura, se realizaron los primeros embarques a Europa y a Estados Unidos. A partir de ese año, su demanda creció de manera explosiva. Desde 1850, tanto chilenos como ingleses, invirtieron en las salitreras de Tarapacá, aportando importantes transformaciones técnicas que aumentaron su rentabilidad. La única zona de producción eran las pampas que se extienden desde la zona de Tarapacá hasta Antofagasta por el sur. Fue una actividad crucial para el desarrollo económico, social y político de Chile, y un elemento fundamental para el desarrollo de la agricultura a nivel mundial. La riqueza del salitre para Chile fue la principal consecuencia económica de la victoria nacional en la Guerra del Pacífico.

ACTO CÍVICO 2009



2º ACTO CÍVICO: LUNES 16 DE OCTUBRE, 2009.
EFEMÉRIDES:
* SEMANA DEL SALITRE
* DESPEDIDA A LOS 8º AÑOS

PRESENTADORA: CATALINA CASTILLO
PABELLÓN PATRIO: JONATHAN BUCAREY Y CATALINA CANALES
LECTURAS EFEMÉRIDES: KATHERINE BISSA Y ANDREA PIZARRO.

14 oct 2009

MEJOR COMPAÑERA 2009


Destacando por las siguientes cualidades:


*Solidaria y generosa.

*Respetuosa de sí misma y de los demás.

*Responsable de sus deberes.

*Comparte sus conocimientos y cosas.

*No hace diferencias entre las personas.

*Es capaz de escuchar y conversar con todos.

*Es tolerante.

*Es capaz de trabajar en equipo.

*Demuestra interés por sus compañeros(as).


MEJOR COMPAÑERA: CATALINA CANALES SEPÚLVEDA.


FELICITACIONES CATA!!!


Te lo desean :Tus compañeros de curso y en especial tu Profesora Jefe: Tía Mª Angélica.

MALETÍN LITERARIO: UN VIAJE PARA APRENDER MEJOR


Cuando escuchamos por primera vez la frase “Maletines Literarios”, no pudimos resistir el imaginarnos que como niños, niñas y estudiantes que somos, seríamos parte de un viaje. Pero ¿a dónde podríamos ir? ¿Quiénes nos acompañarían? ¿Nuestro mejor amigo o amiga? ¿Nuestras familias? ¿Nuestros profesores y profesoras? ¿Qué podrá significar un Maletín, y no cualquier Maletín, sino que uno “Literario” para nuestra vida como estudiantes, para nuestras familias y nuestra escuela?

Creo que las respuestas las descubriremos realmente cuando empecemos a viajar junto a este maletín cargado de palabras, significados, imágenes del mundo, pensamientos y juegos para compartir junto a nuestras familias, en la casa, en tu casa, en la mía.

¿Y qué pasa mientras? … ¿tienes tarea? … toma tu maletín y viaja.
¿Estás aburrido? … toma tu maletín y viaja.
¿Quieres saber qué significa una nueva palabra? … … toma tu maletín y viaja.
¿Necesitas ver el mundo de otro modo? … toma tu maletín y viaja.
¿Quieres aprender mejor? … Entonces… toma tu maletín y viaja… pero viaja de verdad.

El aprendizaje es un viaje y también un derecho y hoy queremos celebrar su ejercicio con nombre y apellido: “Maletines Literarios”. Así se leen y comprenden, con velocidad y calidad; agradecemos a la Presidenta Michelle Bachelet por su buena voluntad y por entregarnos estas herramientas que bien utilizadas serán de mucho beneficio y nos harán mejores alumnos y mejores personas.

Felicitaciones a los siguientes alumnos por haber obtenido este valioso regalo: el MALETÍN LITERARIO:


Consuelo Naranjo

Camila Vega

Sebastián Quispe

Francisca Farías

Giovanni Lizama

Gustavo Santos

Juan Catalán

Jonathan Bucarey


FECHAS DE EVALUACIONES: NOVIEMBRE * 2009


05 DE NOVIEMBRE: TALLER DE MATEMÁTICA


25 DE NOVIEMBRE: MATEMÁTICA


26 DE NOVIEMBRE: LENGUAJE (Comprensión Lectora)

FECHAS EVALUACIONES * OCTUBRE 2009


O6 DE OCTUBRE: iNGLÉS (Test Nationalities)


07 DE OCTUBRE: MÚSICA


14 DE OCTUBRE: EST. Y COMPR. SOCIEDAD


19 DE OCTUBRE: EST. Y COMPR. NATURALEZA


28 DE OCTUBRE: MATEMÁTICA


29 DE OCTUBRE: LENGUAJE (Comprensión Lectora)