11 abr 2010

LECTURA 2 ACTO CÍVICO 19 DE ABRIL: DIA DEL LIBRO


*DIA MUNDIAL DEL LIBRO*


El 23 de abril de cada año se celebra el "Día Mundial del libro y del Derecho de Autor", fecha en que coincidieron, en 1616, los fallecimientos de tres escritores: el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el cronista Garcilaso de la Vega, el Inca.
La idea de celebrar en el mundo “El Día del Libro” fue propuesta por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). A esta iniciativa se le sumó la noción de “derecho de autor” expuesta por la Federación de Rusia.
Así, la Conferencia General de la Unesco, en su 28° reunión celebrada en 1995, aprobó por unanimidad proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.
En nuestro país, es la Cámara Chilena del Libro, la entidad que se preocupa de organizar y conmemorar este importantísimo día. La idea es llamar la atención de las autoridades gubernamentales y del público en general sobre la importancia del libro como medio de expresión y comunicación que sigue constituyendo el pilar fundamental de la educación activa y de la reflexión crítica.
La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

LECTURA 1 ACTO CÍVICO 19 DE ABRIL 2010: DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA




*EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA*



El 22 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha para crear conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La actividad, celebrada por primera vez en 1972, se conmemora cada 22 de abril aunque las Naciones Unidas lo hace cada año alrededor del 21 de marzo, tocando la Campana de la Paz en la sede central de ubicada en Nueva York.El Día de la Tierra se ha convertido en un acontecimiento educativo e informativo a nivel mundial. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

Hoy es el mejor momento para tomar conciencia sobre el impacto que tenemos sobre nuestro medio ambiente. Pero no debemos enfocarnos solamente en lo negativo (contaminación ambiental, calentamiento global, especies en peligro de extinción, crisis, etc.). Hoy es un día para celebrar que tenemos un hogar llamado Tierra, un planeta del sistema solar donde es posible la vida en todas sus diversidades.
El mundo necesita pensadores positivos. Recuerda que los pensamientos negativos traen malos resultados y los pensamientos positivos conllevan a mayor aprendizaje, progreso, en fin, todo lo que podamos traducir en buenos resultados. Así que hoy es un día para mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. Hoy es un buen día para aprender a ser más consciente sobre el mundo que nos rodea. Podemos empezar por disminuir nuestra huella ecológica, ya sea ahorrando agua y energía, utilizando menos papel, manteniendo una planta… aprendamos a vivir verde.


FECHAS EVALUACIONES: ABRIL 2010


JUEVES 08 DE ABRIL: INGLÉS
VIERNES 09 DE ABRIL: MATEMÁTICA
LUNES 12 DE ABRIL: EDUCACIÓN FÍSICA (FICHAS APTITUD FÍSICA)
MARTES 13 DE ABRIL: TALLER DE MATEMÁTICA
JUEVES 22 DE ABRIL: INGLÉS (PRESENTE CONTINUO)
LUNES 26 DE ABRIL: EDUCACIÓN FÍSICA (FICHAS Y COURSE NAVETTE)
VIERNES 30 DE ABRIL: MATEMÁTICA

PASCUA DE RESURRECIÓN 2010

















*LA TIERNA LEYENDA DEL CONEJITO DE PASCUA*



Existen muchos cuentos sobre el conejo de Pascua, pero su historia nace hace dos mil años con la resurrección de Jesucristo. La leyenda dice que cuando el cuerpo de Cristo fue puesto al interior del sepulcro y luego tapiado, dentro de la tumba había un pequeño conejo que, extrañado, vio al recién llegado y no pudo menos que preguntarse qué hacía allí una persona que afuera era tan venerada.

Cuando Jesús resucitó y vio al conejo, le pidió ayuda para que le avisara a los de afuera que ayudaran a correr la tapia del sepulcro. Para llamar la atención, llevaría huevitos pintados, especialmente para los niños. El conejito salió a cumplir el encargo y Cristo logró mostrarles a todos el milagro de su resurrección.

Con esta historia nace la tradición del conejo de Pascua para el Domingo de Resurrección, aunque ahora los pequeños buscan huevitos de chocolate. El conejo es un animal con historia. Son muy populares en Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca y otros países de Europa. Son considerados amorosos, gentiles, compañeros de fácil adaptación y de buen convivir. Por lo general se le presenta como un animal huidizo y asustadizo, pero en realidad, se lleva bien con el ser humano.




FELICITACIONES POR SU PRIMERA COMUNIÓN




La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que para quienes profesan esta religión, no simboliza, sino que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Este sacramento fue instituido por Jesús durante la última cena, quien en compañía de sus discípulos tomó el pan y el vino y dijo: “Yo soy el pan de la vida, si uno come de este pan vivirá para siempre, pues el pan que yo os daré es mi carne, para la vida del mundo" (Jn.6,32-34, 51). "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna".(Jn 6,54)
Muchas bendiciones para mis queridas alumnas: KARINA, CATALINA, CAROLANE, JHENNY y JAVIERA, quienes han dado un paso importante en sus vidas, la de recibir a Jesucristo por primera vez y ser miembros de la iglesia.

4 abr 2010

PASCUA DE RESURRECCIÓN


http://www.youtube.com/watch?v=wyEAi6FvBLI&feature=related

Todo acontecimiento importante es conveniente que sea recordado. El pueblo de Israel alimentó su fe en el Señor, recordando las maravillas que Él realizó con sus padres. Ahora los cristianos recordamos la obra más maravillosa que Dios Padre ha hecho en su Hijo, por medio del Espíritu Santo: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS, contenido fundamental y fundamento de nuestra fe.

La Resurrección de Jesús es un acontecimiento absolutamente único y trascendente, sin embargo se inserta en nuestra historia humana y la afecta a través de un conjunto de sucesos históricamente comprobables que fueron manifestaciones del Resucitado y por tanto de la Resurrección.

Los huevos de PascuaTradición de la iglesia de oriente. Los huevos son símbolo de la tumba, que con la resurrección de Cristo ha sido rota como cáscara de huevo. Sus colores de arco iris nos recuerdan la alianza que Dios hizo con Noé y la promesa de Dios a todas las criaturas sobre la tierra. Son colores festivos. La búsqueda de huevos es el modo acostumbrado de celebrar a las mujeres que llegaron a la tumba para embalsamar el cuerpo del Señor. El ángel brillante en sus vestiduras les preguntó: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? ¡Cristo ha resucitado!"

CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (C.R.A)


Un CRA es un espacio abierto, dinámico, flexible y acogedor, donde se desarrollan distintos tipos de actividades, para incorporar los cambios y avances constantes en las estrategias de aprendizaje y en la tecnología de la información, con distintas áreas, como:

• área de estudio, trabajo e investigación en grupos (curso completo o grupos mas pequeños);

• área para acceder a los materiales y equipos (ver, escuchar, mirar, manipular)

• área informal para hora del cuento, con sillas o cojines confortables;

• área para almacenamiento de los recursos.



El CRA permite que los alumnos participen en un proceso de aprendizaje activo, donde aprenderán mejor. Ofreciendo información, apoyando la investigación, brindando lectura variada, estimulando su imaginación y promoviendo la autonomía, estas “nuevas bibliotecas” enriquecen lo realizado en clases.


No deben olvidar de obtener el carnet CRA, FELICITANDO A TODOS LOS ALUMNOS QUE MUY RESPONSABLEMENTE CUMPLIERON EN LA FECHA ESTABLECIDA, invitando a los demás a que lo antes posible cumplan con el compromiso como curso y como colegio.


La Profe Jefe.



FELICITACIONES A :



ALEJANDRA ABURTO

PEDRO ALFARO

NICOLAS ASTORGA

FERNANDA CANALES

CATALINA CANALES

CATALINA CASTILLO

VALERIA CORTEZ

FRANCISCA FARIAS

KIMBERLY HERRERA

GIOVANNI LIZAMA

KARINA OJEDA

SEBASTIAN ORDOÑEZ

ANDREA PIZARRO

FRANCISCA POBLETE

RODRIGO SILVA

JUAN TORRICO

PAULETTE VELASQUEZ

NICOLAS MUÑOZ

PROFESORA Mª ANGELICA SILVA.

BENDICION DEL PAN Y LA UVA 2010











Hoy Jueves 01 de A bril, celebramos la bendición del Pan y la Uva, como símbolos del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la liturgia se llevo a cabo en el patio del Colegio, donde se realizó la Bendición del Pan y la Uva de cada curso, los que posteriormente en un ambiente de reflexión, compartirán con sus compañeros, asi como también lo efectuó en su momento nuestro Señor.