31 mar 2010

PRIMERA COMUNIÓN CATEQUESIS JUVENIL 2010


Se invita a alumnos y apoderados del 8ºB a festejar la Primera Comunión de las alumnas de Catequesis Juvenil 2010:

KARINA OJEDA
CAROLANE RIQUELME
CATALINA CANALES
JHENNY GONZALEZ
JAVIERA FERNANDEZ

A efectuarse el domingo 04 de Abril del 2010, a las 09:00 de la mañana en la Parroquia San Ignacio de Loyola, ubicada en P. Picasso Nº 2715 (Al lado del Epicentro I). Su presencia dará realce a esta ocasión tan especial, donde por primera vez, estas jóvenes recibirán a Jesús Sacramentado.


Queridas alumnas: EL DÍA DE SU PRIMERA COMUNIÓN SERÁ SU MEJOR DÍA, UN DÍA BLANCO, INOLVIDABLE, DONDE JESÚS LLEGARÁ A SU CORAZÓN Y SERÁ EL COMIENZO DE UNA VIDA FELIZ....

CON CARIÑO, TÍA Mª ANGÉLICA.

INFORMATIVO SEMANA SANTA 2010


*LUNES 29 DE MARZO: LITURGIA BENDICIÓN DE RAMOS 7:45 - 8:10

*JUEVES 01 DE ABRIL: LITURGIA BENDICIÓN DEL PAN Y UVAS 7:45 - 8:10

*LUNES 05 DE ABRIL:
LITURGIA PASCUA DE RESURRECIÓN 7.45 - 8:10

28 mar 2010

INICIO SEMANA SANTA


La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o lo que es igual conmemorar sus últimos días, por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

CUENTA PÚBLICA 2009 para Presidentes y Delegados de Curso.

Sra. Nilda Borquez (PRESIDENTE APODERADOS)
Sra. Dina Dubost (DELEGADA APODERADOS)
Jhenny González (PRESIDENTA ALUMNOS)
Camila Vega (DELEGADA ALUMNOS)

No olvidar asistir a la Cuenta Pública 2009, la que se llevará a efecto el día Martes 30 de Marzo en el Patio Central de Nuestro Plantel Educacional, a las 20:00 hrs. Su asistencia dará mayor realce a esta Ceremonia.

Saluda Atte, a Ud.

La Profesora Jefe.

EL PRINCIPITO: RESUMEN POR CAPÍTULOS

I
La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desde niño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.
II
Ya de adulto, el Aviador prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de sus contemporáneos. Durante uno de estos vuelos, su avión sufre un desperfecto y se ve obligado a descender en el desierto del Sahara, en el cual se encuentra con el Principito.
El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango. En cuanto traba amistad con el Aviador, le pide que le pinte un cordero. Dudando de sus cualidades como dibujante, el Aviador dibuja el elefante dentro de la serpiente de su niñez, el cual es reconocido por el Principito, quien insiste en que le haga el dibujo de un cordero. Tras algunos vanos intentos, el Aviador dibuja una caja con agujeros, indicándole al Principito que el cordero se encuentra dentro. El Principito aprueba el dibujo y se queda con él.
III
Durante el tiempo que tarda el Aviador en reparar su avión, recibe las visitas del Principito, quien le revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño
IV
El planeta del Principito es identificado por el Aviador como el asteroide B 612. Precisa que este dato está dirigido a las personas mayores, quienes entienden las cosas a partir de las cifras. Con la mención al número del asteroide, el Aviador considera que cumple con demostrar la verdad de su existencia.
V
El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árbol que en la Tierra alcanza proporciones descomunales, pero que en el planeta del Principito no son sino meros arbustos. El Principito revela así para qué necesita al cordero: para que se coma las hojas de los baobabs y estos no acaben con su planeta.
VI
El Aviador recuerda otros aspectos de la personalidad del Principito, entre ellos, su soledad, su melancolía y su gusto por ver puestas de sol, sobre todo cuando se siente triste.
VII
El Principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante estas preguntas, dado que se encuentra ocupado en la tarea de reparar su avión. El Principito entonces le recrimina por ser como las personas mayores, por su carencia de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira del Principito culmina en llanto.
VIII
El Principito le revela al Aviador que a en su planeta existía una flor muy especial, muy hermosa pero a la vez vanidosa y orgullosa. La flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde. El amor del Principito hacia la flor se llena de dudas.
IX
El Principito decide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar.
X
El Principito inicia un periplo por otros asteroides. El primero que visita está habitado por un rey, quien aparenta ostentar un gran poder pero que al mismo tiempo evidencia carecer de súbditos para ejercerlo. Le pide al Principito que se quede con él, pero el Principito decide continuar su viaje.
XI
El segundo planeta que visita el Principito estaba habitado por un vanidoso, cuyo único deseo es que lo aclamen y lo admiren. El Principito, antes de dejarlo, le pregunta para qué le sirve que lo admiren, sin obtener respuesta.
XII
El siguiente planeta visitado por el Principito estaba habitado por un bebedor, un ebrio que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber, lo cual deja al Principito perplejo.
XIII
El Principito visita luego un planeta habitado por un hombre de negocios, quien trafica con las estrellas: las cuenta, las registra, en fin, las posee. El Principito le increpa que eso no es de ninguna utilidad para las estrellas, dejando al hombre de negocios desconcertado.
XIV
El siguiente planeta estaba habitado por un farolero y su farol, el cual encendía y apagaba velozmente, puesto que su planeta giraba con mucha rapidez. El Principito lo deja con cierto pesar, pues le simpatiza este hombre que cumple su deber sin cuestionarlo, y al mismo tiempo, lamenta perderse las sucesivas puestas de sol que se producían en aquel mundo.
XV
El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo. Al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores son efímeras, es decir, están destinadas a desaparecer, lo cual despierta remordimientos en el Principito, por haberla dejado sola.
XVI
El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo el mundo, ocupados en encender y apagar los faroles de todos los continentes.
XVII
Se hacen algunas precisiones sobre la cantidad de habitantes de la Tierra, que en realidad pueden caber todos en una isla. El Principito se pregunta por la gente, dado que ha caído en África, donde se encuentra con una serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta.
XVIII
El Principito encuentra una flor solitaria, a la que pregunta por los hombres. La flor, en toda su vida, no ha visto más que seis o siete, y considera que los hombres viven molestos por no tener raíces.
XIX
El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres.
XX
El Principito llega al fin a un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre entonces que la flor que dejó en su planeta no era una flor única, sino una más de las tantas rosas que existen. Esto lo entristece mucho.
XXI
Al fin, conoce a un zorro, quien también está en búsqueda de un amigo, un ser al cual “domesticar”, es decir, alguien con quien formar un vínculo de amistad. Ambos llegan a ser amigos, y en este proceso, el Principito descubrirá lo que realmente hacía especial a su flor. El zorro y el Principito se separan, luego de que el zorro le revela su secreto: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
XXII
Siguiendo su camino, el Principito se encuentra con un guardavía, quien le explica su trabajo, consistente en agrupar pasajeros y embarcarlos en trenes. El guardavía ignora los motivos que llevan a la gente a movilizarse de un lugar a otro tan rápidamente.
XXIII
El Principito conoce a un comerciante, un vendedor de píldoras que evitan la sed. Esto proporciona tiempo extra que, desde el punto de vista del Principito, bien podría emplearse en dirigirse a una fuente para beber.
XXIV
El Aviador, quien no ha podido reparar su avión, dice al Principito que si no consiguen agua, morirán de sed. El Principito replica que es bueno haber tenido un amigo, aún si se va a morir. Ambos empiezan a buscar un pozo. El Principito se queda dormido pensando en su flor, mientras el Aviador decide llevarlo en sus brazos, hasta que logran encontrar un pozo.
XXV
El Principito y el Aviador satisfacen su sed, al tiempo que conversan sobre lo extraños que son los hombres. El Principito ríe al ver los dibujos que ha hecho el Aviador, y recuerda que está por cumplirse un año desde su llegada a la Tierra. El Aviador deja al Principito, pues debe reparar su avión.
XXVI
Al día siguiente, el Aviador regresa con el Principito, quien se encuentra muy triste debido al paso que va a dar. Le recuerda al Aviador que debe mirar las estrellas, por que el vivirá en una de ellas, con su flor. Le dice además que el podrá oír su risa en todas las estrellas. El Aviador deja al Principito en el suelo, para ser mordido por la serpiente y morir instantáneamente.
XXVII
Pasados los años, el Aviador descubre que el Principito ha olvidado un bozal dibujado para el cordero, de modo que es posible que en algún descuido, el cordero se pueda soltar y comerse la flor. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, pidiendo al lector que le avise si alguna vez vuelve a la Tierra.

EVALUACIÓN DEL LIBRO: LUNES 29 DE MARZO.

FICHA DE SEGUIMIENTO PERSONAL DE LA APTITUD FÍSICA


No olvidar:

Todas las clases de Educación Física traer FICHA DE SEGUIMIENTO PERSONAL DE LA APTITUD FÍSICA.
Atte, La Profesora.-

DIRECTIVA APODERADOS 8ºB * 2010


PRESIDENTA: SRA. NILDA BORQUEZ (Apoderado de Jonathan Bucarey)

VICE-PRESIDENTE: SR. ANDRÉS CORTEZ (Apoderado de Valeria Cortez)

SECRETARIO: SR. LUCIANO POBLETE (Apoderado de Francisca Poblete)

TESORERA: SRA. MITZI SEIDA (Apoderado de Pedro Alfaro)

DELEGADOS: SRA. DINA DUBOST (Apoderado de Javiera Fernandez), SRA. ANA UBILLA (Apoderado de Giovanni Lizama), SRA. BERNARDITA GONZÁLEZ (Apoderado de Bastián Cuadros) y SRA. CLAUDIA REBOLLEDO (Apoderado de Nicolás Muñoz).

1º REUNIÓN APODERADOS: 25 MARZO 2010


TABLA:


1. Oración

2.Bienvenida

a)Saludo y bienvenida a las madres, padres y apoderados.
b)Agradecer asistencia, puntualidad y confianza depositada en el Establecimiento para la educación de sus hijos.
c)Presentación de Apoderados nuevos: Sr. José Martín Incógnito, Sra. Claudia Rebolledo, Sra. Mary Ana Fernández y Sr. Freddy Canales.

3. Características Generales del Colegio Cardenal Antonio Samoré:

a)E. Media Humanística Científica.
b)Nombrar directivos :
DIRECTORA: Sra. Eliana López
INSPECTOR GENERAL: Sr. Raúl López
JEFE TÉCNICO: Sra. Gilda Riveros
ORIENTADORA: Sra. Gisella Domarchi
c)10 años con JECODI
d)10 años con Excelencia Académica (SNED-5 Períodos)
e)Plan de Mejoramiento SEP 2009-2012 (Cuaderno verde para taller de lenguaje)f)Prioridades: 1º, 4º, 8º, 2º y 4º E. Media (Información SIMCE y P.S.U)
g) Proyecto interno del Colegio L.S.S (Lectura Silenciosa Sostenida), que sea apoyada por las familias con lecturas y libros mensuales.
h)HORARIOS:
Del curso: recreos, almuerzo, entrada y salidas (E. Media, una tarde)
De Profesores: Atención de Apoderados (Entrega de horarios de at. de Profesores)
De reuniones: SIN NIÑOS.
i)Algunos aspectos del Reglamento de Convivencia, especialmente puntualidad y presentación personal.
j)Uso de la Agenda Escolar.
k)Recordar evaluación al Apoderado 1º y 2º semestre (año 2009, 150 apoderados mal evaluados)
l)Algunos aspectos del reglamento de evaluación.

4. Padres y Apoderados:

a)Entrega de circular
b)Organización de las madres y padres: ELECCION DE DIRECTIVA.
c)Ideas para realizar el año 2010.
d)Diagnóstico de Orientación y Profesores(as) Jefes para las siguientes reuniones de Madres, Padres y Apoderados(as).

5.Varios:

a)Seguridad Escolar
b) Rendición de Cuentas de actividades fin de año 2009.

IMPORTANTE: Apoderados inasistentes presentarse el día Martes 30 de Marzo a las 8:00 hrs. para conversar con Profesora Jefe.

1.Apoderado de Nicolás Astorga
2.Apoderado de Karina Ojeda



24 mar 2010

REUNIONES DE APODERADOS 2010


1º REUNIÓN: JUEVES 25 DE MARZO
2º REUNIÓN: JUEVES 29 DE ABRIL
3º REUNIÓN: JUEVES 27 DE MAYO
4º REUNIÓN: JUEVES 17 DE JUNIO
5º REUNIÓN: JUEVES 12 DE AGOSTO
6º REUNIÓN: JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
7º REUNIÓN: JUEVES 28 DE OCTUBRE
8º REUNIÓN: JUEVES 25 DE NOVIEMBRE.
HORA INICIO: 19 HORAS.
HORA TÉRMINO: 21 HORAS.
SALA: Nº 23

15 mar 2010

CUMPLEAÑOS MES MARZO


"Cumpleaños feliz" es una canción popular que se entona en las celebraciones de cumpleaños. Es la versión española del Happy birthday to you, que según el Libro Guinness de los récords es la canción más popular en lengua inglesa. Ha sido traducida a muchos idiomas, aunque a menudo se canta con los versos originales en inglés incluso en países de lengua distinta a la inglesa. Esta obra fue escrita por las hermanas estadounidenses Patty Hill y Mildred Hill en 1893. Como ambas eran maestras de profesión, la canción fue escrita para que los alumnos se diesen los buenos días en clase. Su título original era "Good morning to all". El copyright con la letra de cumpleaños fue registrado en 1935 y sus derechos se extinguirán en 2030 en Estados Unidos. En otros países la canción es de dominio público desde 1985. El compositor alemán Peter Heidrich, nacido en el año 1934, realizó una obra para cuarteto de cuerda titulada "Variaciones cumpleaños feliz" en la que reelaboraba el tema imitando los estilos de Bach, Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Wagner, Antonín Dvořák y Max Reger, vienés, de Hollywood, de jazz, tango y a la húngara.

Con cariños para ustedes:

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOS SIGUIENTES ALUMNOS:

*04 MARZO: CONSUELO NARANJO

*17 MARZO: JONATHAN HUARACHI

*21 MARZO: FRANCISCA FARIAS

*25 MARZO: KARINA OJEDA






DIRECTIVA ALUMNOS AÑO 2010


Estimados Padres y Apoderados:

Tenemos el agrado de comunicar que en la asamblea del dia lunes 08 de Marzo de 2010, se ha elegido la Directiva del curso para el año escolar 2010.

La nueva Directiva se compone de los siguientes alumnos:

PRESIDENTA : JHENNY GONZALEZ

VICE-PRESIDENTE: PEDRO ALFARO

SECRETARIO: JONATHAN BUCAREY

TESORERA: MONICA TERRAZAS

DELEGADOS: TOMAS PALMA, RODRIGO SILVA Y CAMILA VEGA.



FOTOS PRIMER DÍA DE CLASES, MARZO 2010




















PRIMER DIA DE CLASES: 03 MARZO, 2010.



El primer día de clases en una jornada llena de emociones!!!!... Es un día tan importante como el último. Todo huele a nuevo, la frescura de las caritas lavadas, la blancura de los cuadernos, el brillo de los zapatos nuevos, la novedad de la mochila, el uniforme bien planchado, los cabellos peinaditos, etc. todo en el primer día de clases se ve y huele a nuevo. Yo, su Profesora Jefe, muy feliz de verlos a todos nuevamente y quiero felicitar a los que responsablemente asistieron al Colegio, esperando ansiosa que el resto de los alumnos se integre lo antes posible, los esperamos!!!.


Con cariño estos videos para ustedes....


http://www.youtube.com/watch?v=gWH8Z0SrqUE&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=ulj8jPcX9KQ


FELICITACIONES A LOS SIGUIENTES ALUMNOS QUE MUY FELICES ASISTIERON A SU PRIMER DÍA DE CLASES:


1.ALEJANDRA ABURTO

2.PEDRO ALFARO

3.JONATHAN BUCAREY

4.FERNANDA CANALES

5.ALBERTO CARO

6.CATALINA CASTILLO

7.JUAN CATALAN

8.VALERIA CORTEZ

9.FRANCISCA FARIAS

10.KIMBERLY HERRERA

11.JONATHAN HUARACHI

12.GIOVANNI LIZAMA

13.KATHLEEN MAMANI

14.CONSUELO NARANJO

15.TOMAS PALMA

16.ANDREA PIZARRO

17.FRANCISCA POBLETE

18.SEBASTIAN QUISPE

19.GUSTAVO SANTOS

20.RODRIGO SILVA

21.MONICA TERRAZAS

22.JUAN TORRICO

23.CAMILA ULLOA

24.CAMILA VEGA



7 mar 2010

EVALUACIÓN DIÁGNÓSTICA 2010


A comienzo de año y cada vez que sea necesario se aplicará una Evaluación Diagnóstica, de acuerdo a los objetivos a desarrollar. Es un proceso de obtención de datos e información, que se realiza antes de empezar el proceso de enseñanza aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de preparación de los estudiantes para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.


Sr. Apoderado y especialmente alumnos tengan presente las siguientes fechas:


PERÍODO DE APLICACIÓN DE LA EV. DIAGNÓSTICA:


04 AL 11 DE MARZO, 2010.

LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA 2010


NT1 - 8º AÑOS E.B: LECTURA DIRIGIDA

1º - 4º E.M: LECTURA SILENCIOSA SOSTENIDA

INICIO DE LA 3º HORA: 15 MINUTOS DE LECTURA


INICIO L.S.S: 10 DE MARZO 2010

10 REQUISITOS PARA SER UN BUEN ALUMNO(A)


1. NO FALTAR AL COLEGIO

2. TOMAR ATENCION EN CLASES

3. SEGUIR INSTRUCCIONES

4. PEDIR AYUDA CUANDO LA NECESITE

5. PREGUNTAR TODO LO QUE NO ENTIENDO

6. PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE LA CLASE

7. HACER LAS TAREAS

8. REPASAR LAS MATERIAS EN CASA

9. COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS(AS)

10. NO CONVERSAR MIENTRAS UN PROFESOR(A) HABLA.













HORARIO 8º B * 2010



LUNES

1. Orientación
2. Consejo de Curso

3. Lenguaje
4. Lenguaje

5. Lenguaje
6. Educación Física

7. Educación Física
8. Educación Física

MARTES

1. Taller Matemática / Computación
2. Taller Matemática / Computación

3. Artes Visuales
4. Artes Visuales

5. Naturaleza
6. Naturaleza

7. Sociedad
8. Sociedad


MIÉRCOLES

1. Ed. Tecnológica
2. Ed. Tecnológica

3. Naturaleza
4. Naturaleza

5. Religión
6. Religión

7. Taller Lenguaje
8. Taller Lenguaje

JUEVES

1. Artes Musicales
2. Artes Musicales

3. Matemática
4. Matemática

5. Matemática
6. Inglés

7. Inglés
8. Inglés

VIERNES

1. Matemática
2. Matemática

3. Sociedad
4. Sociedad

5. Lenguaje
6. Lenguaje

NÓMINA PROFESORES 8ºB * 2010


LENGUAJE: INGRID RIVAS

MATEMATICA: HUGO ESCOBAR


NATURALEZA: VILMA ALFARO


SOCIEDAD: PAMELA ELÍAS


INGLÉS: RODRIGO MUÑOZ


ED. FÍSICA: Mª ANGELICA SILVA - CARLOS MENDOZA


ARTES VISUALES: VILMA ZENIS


ARTES MUSICALES: AZUCENA LOPEZ


ED. TECNOLÓGICA: JOSÉ LUIS YAÑEZ


RELIGIÓN: JACQUELINE MENENDEZ


TALLER LENGUAJE: PAMELA FIGUEROA


TALLER MATEMAT. / COMPUTAC.: ALEJANDRO GUTIERREZ - RODRIGO BRAVO


ORIENTACIÓN Y C. CURSO: Mª ANGÉLICA SILVA


PLAN LECTOR 2010




MARZO: EL PRINCIPITO (A. Saint Exupery)

ABRIL: EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA (Robert Fischer)

MAYO: MOMO (Michael Ende)

JUNIO: El DIARIO DE ANA FRANK (Ana Frank)

JULIO: EL LIBRO DE LAS PREGUNTAS (Pablo Neruda)

AGOSTO: HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y EL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR (Luis Sepúlveda)

SEPTIEMBRE: CUENTOS DE AMOR, DE LOCURA Y DE MUERTE (Horacio Quiroga)
OCTUBRE: EL LOCO Y LA TRISTE (Juan Radrigan)

NOVIEMBRE: CRÓNICAS MARCIANAS (Ray Bradbury)

BIENVENIDA A ALUMNOS(AS) NUEVOS 8ºB * 2010


FERNANDA CANALES

MARTIN INCOGNITO

PAULETT VELASQUEZ



EL 8º AÑO B LES DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ESTE NUEVO AÑO ESCOLAR 2010, Y ESTOY SEGURA QUE CON USTEDES EL CURSO SE LLENARÁ DE NUEVOS CONOCIMIENTOS, LO QUE CONTRIBUIRÁ A SER MEJORES COMO GRUPO. DISFRUTEMOS JUNTOS ESTE NUEVO AÑO APRENDIENDO!!!!

BIENVENIDOS QUERIDOS ALUMNOS(A), AHORA SON PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA 8º B Y C.C.A. SAMORÉ.

CON CARIÑO: TU PROFESORA JEFE.

FELICITACIONES POR SU ASISTENCIA: 1º DIA DE CLASES AÑO ESCOLAR 2010


ALEJANDRA ABURTO
PEDRO ALFARO
JONATHAN BUCAREY
FERNANDA CANALES
ALBERTO CARO
CATALINA CASTILLO
JUAN CATALAN
VALERIA CORTEZ
FRANCISCA FARIAS
KIMBERLY HERRERA
JONATHAN HUARACHI
GIOVANNI LIZAMA
KATHLEEN MAMANI
CONSUELO NARANJO
TOMAS PALMA
ANDREA PIZARRO
FRANCISCA POBLETE
SEBASTIAN QUISPE
GUSTAVO SANTOS
RODRIGO SILVA
MONICA TERRAZAS
JUAN TORRICO
CAMILA ULLOA
CAMILA VEGA


FELICITACIONES POR SU RESPONSABILIDAD, SIGAN ASI!!!!

LISTADO ALUMNOS 8º AÑO B C.C.A. SAMORÉ


ABURTO SEPULVEDA ALEJANDRA DE LOS ANGELES
ALFARO SEIDA PEDRO ARMANDO
ASTORGA ANDIA NICOLAS MARCELO
BISSA CORRALES KATHERINE THALIA
BUCAREY BORQUEZ JONATHAN ANDRES
CANALES HERNANDEZ FERNANDA JAVIERA
CANALES SEPULVEDA CATALINA FERNANDA
CARO APAZA ALBERTO ENRIQUE
CASTILLO CATALAN CATALINA VALESKA
CATALAN BARRA JUAN FRANCISCO JAVIER
CORTEZ ARAYA VALERIA SOLANGE
CUADROS GONZALEZ BASTIAN ANDRES
FARIAS MARIN FRANCISCA ELIZABETH
FERNANDEZ LAMBERT JAVIERA ANDREA
GONZALEZ RIVERA JHENNY MARINA
HERRERA KIMBERLY XIMENA
HUARACHI MAMANI JONATHAN DINO
INCOGNITO GUERETA MARTIN GIOVANNI
LIZAMA UBILLA GIOVANNI ENRIQUE
MAMANI CHALLAPA KATHLEEN GERALDINE
MARCA CANO LUIS ANDRES
NARANJO LARA CONSUELO MURIEL
OJEDA PAILAMILLA KARINA FRANCHESCA
ORDOÑEZ FIGUEROA SEBASTIAN GABRIEL ENRIQUE
PALMA RUBILAR TOMAS EDUARDO
PEREZ PEREZ NICOLAS ARIEL
PIZARRO BRAÑEZ ANDREA ALEJANDRA
POBLETE RAMOS FRANCISCA ANDREA
QUISBERT ANDRADE CAMILA FERNANDA
QUISPE SAGARDIA SEBASTIAN NICOLAS
RIQUELME IBARRA CAROLANE DENISSE
SANTOS ZEGARRA GUSTAVO JOSE
SILVA FIGUEROA RODRIGO ANDRES
TERRAZAS TITO MONICA ANDREA
TORRICO CHOQUE JUAN SEBASTIAN
ULLOA MATURANA CAMILA ESTEFANY
VEGA LOBOS CAMILA ANDREA ROSA
VELASQUEZ FERNANDEZ PAULETT CONSTANZA


SALUDO DE BIENVENIDA A LOS APODERADOS 8º B


Queridas Madres, Padres y/o Apoderados del 8º “B” :

Es muy grato para mí poder saludarlos y compartir con ustedes nuevamente un nuevo año escolar.
Al comienzo, cada uno se plantea metas y desafíos que espera de sus hijos; seguramente Uds. en familia tienen como meta principal que ellos logren todos los aprendizajes y conocimientos, que les permita avanzar un peldaño más en esta tarea de ser mejores día a día. Para lograr esa meta tan anhelada por Uds. y principalmente por mis alumnos, se requiere una cuota de sacrifico, esfuerzo, dedicación, optimismo y de estudio permanente; sólo con estas herramientas se podrán hacer realidad estos sueños tan esperados.
Estimados apoderados, les doy la más cordial bienvenida a este año escolar 2010, y no olvidar acompañar a sus hijos, a los docentes y a todo el personal de la Comunidad Educativa CCAS para construir entre todos un excelente año escolar.

CON CARIÑO : Tía Mª Angélica Silva

Arica, 03 de Marzo, 2010.

PALABRAS DE BIENVENIDA EN LA SALA



Un nuevo año escolar comienza y con él se ven renovados nuestros deseos de reencontrarnos.


Hoy Miércoles 03 de Marzo de 2010, quiero compartir con ustedes una adaptación de un cuento tailandés:




BRILLAR CON LUZ PROPIA




Cada vez que la noche caía, y cuando el cielo se volvía oscuro, un grupo de luciérnagas salían a volar y, mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre todas las luciérnagas había una muy pequeña que prefería esconderse en el hueco de un árbol mientras las demás se divertían. El comportamiento de la pequeña desconcertaba y preocupaba a sus compañeras, pero, a pesar de que le insistían, no lograban que cambiara su actitud.
Una noche, cuando todas habían salido a volar, la luciérnaga mayor se acercó a la pequeña y le preguntó:
-¿Qué te ocurre? ¿Por qué no sales y disfrutas con nosotras?
-Lo que pasa es que yo nunca voy a brillar tanto como la luna. Ella es majestuosa, y su destello puede verse a millones de kilómetros, mientras que mi luz es tan tenue que apenas parece una chispita-contestó la pequeña.
-Tu problema es que, al quedarte encerrada, no pudiste aprender algo muy importante. La luna no brilla siempre igual; algunas noches se la ve inmensa y parece un disco de plata en el cielo, pero otras pareciera que prefiere esconderse entre las nubes y desaparecer. Algunas veces crece y en otras oportunidades se hace diminuta, pero ella siempre se siente orgullosa de poder brillar gracias a su amigo el sol –le replicó su amiga.
La pequeña luciérnaga empezó a batir sus alas y decidió salir a volar porque al escuchar a su compañera, aprendió que todos somos diferentes y que lo importante es poder brillar con luz propia.

Sabemos que, para muchos, no son tiempos fáciles; que muchas veces la realidad nos abruma y que las respuestas que esperamos no llegan. Pero también estamos seguros de que el motor para que todo esto mejore se encuentra en cada uno de nosotros, cada uno con su luz propia.

El año 2010 ya está con nosotros, y estamos convencidos de que, con esfuerzo, trabajo y dedicación, construiremos una mejor educación para todos.


BIENVENIDOS Y A BRILLAR !!!!!!

INICIO AÑO ESCOLAR 2010




Queridos alumnos(as) del 8º año B:

Este año compartiremos un camino muy interesante. Verán que aprender es un aventura atractiva. Es caminar con sus propios medios, una ruta que no siempre es fácil. Deberán esforzarse para alcanzar sus logros...Yo les ayudaré y serviré de guía para que transiten más seguros(as), pero recuerden que: "nadie puede realizar el aprendizaje por ustedes". La mejor manera de aprender es hacer su propio camino, con esfuerzo y dedicación.
Bienvenidos! Nos esperan muchas horas compartidas.

¡FELIZ COMIENZO Y BUEN AÑO PARA TODOS!

CON CARIÑO:
TÍA Mª ANGÉLICA SILVA.